Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20652
Título : El proceso de otorgamiento de créditos y su relación con la liquidez de la empresa González Vega el Motor Cía. Ltda., del cantón Ambato.
Autor : DT - Benítez Gaibor, Marcela Karina
Moyolema Torres, Mónica Elizabeth
Palabras clave : PROCESO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS
LIQUIDEZ
CONTROL INTERNO
INDICADORES FINANCIEROS
AUDITORIA
EMPRESA GONZÁLEZ VEGA EL MOTOR CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer un Sistema de Control Interno para el Proceso de Otorgamiento de Créditos de la empresa González Vega El Motor Cía. Ltda. el cual permitirá mejorar el desempeño del departamento de créditos. El trabajo investigativo surge al identificar el problema por el cual la empresa se ve afectada dado su inadecuado otorgamiento de créditos, por lo cual se efectúa la búsqueda y estudio correspondiente para dar solución al problema planteado. El inadecuado otorgamiento de créditos se viene dando hace varios años debido a la falta de políticas de créditos y personal no capacitado, entre otros, lo cual conlleva a varias consecuencias siendo la principal la reducción de la liquidez de la empresa. Este trabajo fue desarrollado para dar solución a la gerencia y ayudar a cumplir con los objetivos planteados por la misma, por lo que se pone a consideración la implementación de un Sistema de Control Interno para el Proceso de Otorgamiento de Créditos, el mismo que contiene los elementos detallados en el informe COSO que son: Ambiente de Control, Evaluación del riesgo, Actividades de Control, Información y Comunicación y Supervisión y Monitoreo, aplicados al Proceso de Otorgamiento de Créditos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20652
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2661i.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.