Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20623
Título : Planificación presupuestaria y su incidencia en el grado de satisfacción de los clientes de la empresa SEREMPLA S.A.
Autor : DT - Manjarres Vasquez, Miryam Del Rocio
Jiménez Lituma, Mónica Del Rocío
Palabras clave : PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
CADENA DE VALOR
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CALIDAD DEL SERVICIO
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
EMPRESA SEREMPLA S.A.
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la planificación presupuestaria en el grado de satisfacción de los clientes de la empresa Serempla S.A.; estableciendo sus expectativas con el fin de optimizar los recursos disponibles; evitando la posible ruptura del stock, que es una de las causas más relevantes y a la vez ocasiona una disconformidad en los clientes. El principal problema que tuvo la empresa se encuentra en la planificación financiera, la cual establece los lineamientos de las actividades económicas de la entidad y debido a una programación inoportuna no aplicada en estrategias para cumplir dicha planificación la empresa enfrentó un grave problema en la adquisición de inventarios y suministros para el normal desarrollo de la actividad económica. El presupuesto financiero es la planeación fundamentada de las estrategias que se cumplen en la planificación financiera, mismas que constituyen una herramienta importante en el medio administrativo de Serempla S.A., la no aplicación de esta herramienta en la empresa produjo que ésta tuviera una determinación inadecuada del capital, costos y gastos innecesarios y a la vez desabastecimiento de inventarios. De igual manera la elaboración de un correcto y bien estructurado presupuesto hubiera permitido un mejor desarrollo de la empresa, mediante la comparación de los resultados obtenidos en cifras reales y con cifras presupuestadas y/o proyectadas para medir la situación de la empresa y tomar decisiones acertadas en un corto plazo, alcanzando un abastecimiento total en cuanto a inventarios, conllevando a la fidelidad y satisfacción del cliente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20623
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2630i.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.