Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20598
Título : Las técnicas activas en el interaprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa General Córdova.
Autor : Chicaiza Redin, Verónica Elizabeth
Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Palabras clave : INTERAPRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
SOCIOEDUCATIVA
DINÁMICAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo se enfocó en analizar el proceso de intraprendizaje del idioma Ingles en los décimos años de la Unidad Educativa “General Córdova” en el periodo Julio-Diciembre 2014, con el objeto de determinar la incidencia de la aplicación de técnicas activas en dicho interaprendizaje a través de la identificación de la metodología aplicada tanto por los docentes como por los estudiantes y, que se cumpla con la demanda académica actual en la que el aprendizaje se basa en los intereses y necesidades de los estudiantes, cuya principal variable es el conocimiento procedimental y la aplicación de técnicas que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes. En este trabajo se recopilan diferentes técnicas que sirven como suplemento de la labor docente en la enseñanza del idioma Inglés, posibilitando una mayor participación de los estudiantes en la adquisición de nuevos conocimientos. Esta investigación ha sido desarrollada en base al enfoque socio-educativo, cuanti-cualitativo, se apoyó en una investigación exploratoria, bibliográfica documental y de campo, con un diseño de corte transversal. De la cual se concluyó que los docentes y estudiantes utilizan de una manera esporádica e inconsciente muy pocas técnicas activas para el aprendizaje de Inglés. Por esta razón se propone como alternativa una Guía Didáctica de Actividades Dinámicas y Participativas mediante el uso de Técnicas Activas para motivar el interaprendizaje del idioma Inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20598
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2657.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.