Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20578
Titel: El control interno del proceso productivo y su incidencia en la gestión empresarial de CARVICAUCHO Cía. Ltda., en el año 2013.
Autoren: DT - Benítez Gaibor., Marcela Karina
Villacreses González., María Luisa
Stichwörter: CONTROL INTERNO
PROCESO PRODUCTIVO
ELEMENTOS DE CONTROL
PRODUCTIVIDAD
AUDITORIA
CARVICAUCHO CÍA. LTDA.
Erscheinungsdatum: Okt-2014
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Beschreibung: La premisa subyacente en el Control Interno, es que las entidades existen con el fin último de generar valor para sus grupos de interés. Todas se enfrentan a la ausencia de certeza y el reto para su dirección que es determinar cuanta incertidumbre se puede aceptar mientras se esfuerzan en incrementar el valor para sus grupos de interés. La incertidumbre implica riesgos y oportunidades y posee el potencial de aumentar el valor. El control interno permite a la dirección tratar eficazmente la incertidumbre y sus riesgos y oportunidades asociados, mejorando así la capacidad de generar valor. Los objetivos del examen son:  Comprobar si existe un adecuado registro y control de la producción, con los procedimientos adecuados para el mismo, preparados de acuerdo con los requerimientos establecidos en el modelo de control interno.  Determinar la eficiencia para la ejecución de las operaciones de producción.  Determinar si las transacciones realizadas por la Institución producto de una programación responsable, conducente a alcanzar los objetivos propuestos en la gestión.  Comprobar la integridad y propiedad de las actividades realizadas. El control interno permite a las organizaciones desarrollar de manera eficiente y efectiva, sistemas que se adapten a los cambios del entorno operativo del negocio, mitigando riesgos hasta niveles aceptables y apoyando en la toma de decisiones y el gobierno corporativo de la organización.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20578
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T2595i.pdf318,21 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.