Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20545
Title: La planificación presupuestaria y la información financiera de la empresa PROAGRIP Cia. Ltda.
Authors: DT - Sanchez Herrera, Bertha Jeaneth
Arcos Pinto, Jenny Elizabeth
Keywords: PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
INFORMACIÓN FINANCIERA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD GENERAL
PROAGRIP CIA. LTDA.
Issue Date: Sep-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Description: En la presente investigación se analiza la planificación presupuestaria de la Empresa Proagrip Cía. Ltda., y de qué manera incide en la información financiera, el problema que se observó en el desarrollo de la investigación es el uso inadecuado de los recursos financieros, esto es debido a que la planificación presupuestaria, que actualmente desarrollan, no es la indicada, los parámetros implantados para su ejecución no son establecidos de manera técnica, es por esta razón que no se realiza el presupuesto para la empresa de manera correcta. Del mismo modo, el manejo de los recursos materiales es inapropiado porque no existe un control sobre los suministros de oficina y bodega, considerando el tamaño de la empresa estos suministros varían y en ocasiones llegan a faltar, se debe a que no se determina la cantidad de los materiales que se puede llegar a necesitar, provocando demoras en la producción y en las labores diarias de los trabajadores, por otra parte, la mercadería enfrenta inconvenientes similares, la demanda y la oferta mes a mes tiende cambiar, esto ocurre por diferentes aspectos como por ejemplo; el clima, la preferencia de ciertos productos por temporada, entre otros, Proagrip Cía. Ltda., es el principal proveedor de hortalizas, verduras y frutas de la línea de supermercados Santa María, el problema ocurre cuando la empresa no logra cubrir la demanda, dando como resultado la insatisfacción a sus clientes, debido a que no buscan con anterioridad quien les pueda proveer más productos para meses específicos, y de igual forma en ocasiones llega a tener sobrantes en la mercadería que como es de esperarse esta se daña, originando pérdidas económicas, por esta razón es necesario implantar mecanismos con los cuales se pueda mitigar la problemática.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20545
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T2552i.pdf8,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.