Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20494
Título : La contabilidad de gestión y su incidencia en la utilidad contable de los productos elaborados por industrias y Textiles Pequeñín Cía. Ltda., en el primer trimestre del año 2013.
Autor : DT - Díaz Córdova, Jaime Fabián
Toapanta Llundo, Diego Mauricio
Palabras clave : CONTABILIDAD DE GESTIÓN
UTILIDAD CONTABLE
CONTABILIDAD GENERAL
ESTADOS DE RESULTADOS
SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE
ESTADOS FINANCIEROS
ADMINISTRACION FINANCIERA
INDUSTRIAS Y TEXTILES PEQUEÑÍN CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Siempre se ha dicho que las realidades pueden ser estudiadas desde varias perspectivas, para encontrar la solución a un problema se debe tener en cuenta que éste puede tener varias soluciones, pero cada una con mayor o menor efectividad. El presente estudio pretende demostrar que un resultado contable, puede estar afectado no solo por factores financieros sino también por los no financieros, éste último en la actualidad representa el mayor peso en los resultados. Los acelerados cambios a los que las empresas se somete en la actualidad, reflejan la necesidad de contar con una información suficiente, relevante y oportuna para tomar las mejores decisiones, dicha información resulta insuficiente preparada bajo los lineamientos de la contabilidad financiera, que busca una uniformidad y visión general de la situación económica de la organización, que si bien es de gran utilidad para usuarios externos para los gestores resulta mínima tendiendo a tomar decisiones basados únicamente en su experiencia. Por lo expuesto anteriormente, el estudio de la incidencia de la Contabilidad de Gestión en la utilidad contable de los productos elaborados por Industrias y Textiles Pequeñín, pretende comprobar la ineficiencia de la asignación de los costos únicamente de manera empírica, reflejando el grado de participación tanto de factores financieros y no financieros, desde la descripción particular de las características de la Industria en mención, asegurando la selección de la herramienta que genere la solución efectiva, aprovechando las facilidades tecnológicas actuales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20494
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2510i.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.