Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20413
Título : Estudio de los procesos de producción y su incidencia en los costos de agroindustrial AGROCUEROS S.A.
Autor : DT - Vayas Lopez, Alvaro Hernan
Portero Santana, Maria Alexandra
Palabras clave : PROCESO DE PRODUCCIÓN
COSTOS DE PRODUCCIÓN
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
SISTEMAS DE COSTOS
MODELOS DE PRODUCCIÓN
CONTABILIDAD DE COSTOS
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIÓN Y PRODUCCIÓN
AGROINDUSTRIAL AGROCUEROS S.A.
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El costo de producción es el alma de la compañía, es decir es aquel que le da la vida, a mayor costo menor rentabilidad y viceversa. La presente investigación se la realiza en la Compañía Agroindustrial Agrocueros S.A., una empresa del sector exportador ubicada en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua. En nuestra ciudad el sector agrario se está desarrollando en gran proporción esto a través de las curtiembres y tenerías quienes son nuestros principales proveedores. Es importante mencionar que la presente investigación se enfoca a evaluar y analizar el proceso de producción que mantiene la empresa al elaborar juguetes caninos en base de carnaza vacuna y a su vez el impacto que arroja en el costo de producción. El propósito de realizar esta investigación es el demostrarle a la Compañía Agroindustrial Agrocueros S.A. que cuenta con la capacidad de mejorar los niveles de producción, optimizando el uso de la materia prima y la mano de obra directa (trabajador de producción propio del sector), esto se lo realizara también junto con la detección de los puntos críticos productivos o denominados cuellos de botella y a su vez proponiendo acciones correctivas para la misma, a correcciones oportunas se obtiene un mejor rendimiento productivo. Al lograr corregir mencionadas acciones la Compañía se encontrará en la capacidad de mejorar su costo de producción y a su vez arrojando una mayor rentabilidad lo cual mejora el principio de negocio en marcha junto también con el brindarles estabilidad laboral a todos los trabajadores. Es decir se lograra más tonelaje producido y optimizara la mano de obra desperdiciada, a través de la reestructuración del proceso de producción. La información presentada en esta investigación fue proporcionada por el área productiva y contable de la compañía.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20413
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2437i.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.