Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20408
Título : El control de inventarios y su incidencia en la rentabilidad de la empresa COMERZA de la ciudad de Ambato, en el primer semestre de 2013.
Autor : DT - Romero Villacres, Washintong Humberto
Salazar Fonseca, Jeannette Elizabeth
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIOS
RENTABILIDAD
CONTROL INTERNO
ANÁLISIS FINANCIERO
AUDITORIA DE GESTION
INDICADORES FINANCIEROS
AUDITORIA
EMPRESA COMERZA
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Resumen : It is essential for all companies a proper handling and inventory control for their appropriate operation, all members of the company are directly responsible for awareness and correct application of standards and policies that guarantee full efficiency in operations. Comerza is a company dedicated to the marketing of marble and granite for construction details, as well as activities for the completion or finishing of buildings and floor and walls covering, always delivering high quality products and affordable prices. The information provided by the company has been very useful for the research development, this helped the results hold great importance on the accuracy of the financial information presented, and for this was proposed an implementation process suitable for inventory control and the achievement of the objectives. Verification of the hypothesis was achieved through the use of appropriate methodology and generate conclusions and recommendations which serve as a basis for decision-making, in order to improve the Comerza situation.
Descripción : En todas las empresas es indispensable un correcto manejo y control de los inventarios para el adecuado funcionamiento de la misma, todos los integrantes de la empresa son responsables directos del conocimiento y la aplicación correcta de las normas y políticas que garantizan eficiencia total en las operaciones de la empresa. Comerza es una empresa dedicada a la comercialización de mármol y granito para acabados para la construcción, así como actividades para la terminación o acabado de edificios y obras de revestimiento de pisos y paredes, entregando siempre productos de alta calidad y de precios accesibles. La información proporcionada por la empresa ha sido de gran utilidad para el desarrollo de la investigación, lo cual ayudó a que los resultados de la misma posean una gran relevancia en la veracidad de la información financiera que se presenta, y para lo cual se propuso la implementación de procesos adecuados para el control de los inventarios y la consecución de los objetivos propuestos. Se logró la verificación de la hipótesis, mediante la utilización de la metodología adecuada, además de generar conclusiones y recomendaciones que sirven de base para la toma de decisiones, con el objeto de mejorar la situación de Comerza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20408
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2432i.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.