Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20367
Título : Incidencia de las políticas y procedimientos financieros en la liquidez de la empresa MULTIHORMIGONES Cía. Ltda., durante el año 2012.
Autor : DT - Llerena Cepeda, Sonnia Lorena
Morales Sánchez, María Fernanda
Palabras clave : POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS
LIQUIDEZ
PLANEACIÓN Y CONTROL
INDICADORES FINANCIEROS
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
ANALISIS FINANCIERO
CONTABILIDAD GENERAL
EMPRESA MULTIHORMIGONES CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Como un gran número de países del mundo, Ecuador posee una economía inestable, en el cual miles de empresas desarrollan sus actividades comerciales, las mismas que por mantenerse en el mercado deben tener que aprovechar al máximo sus recursos, evitando los desperdicios y mejorando la toma de decisiones. Vemos así que muchas organizaciones cuentan con políticas financieras pero no son aplicadas por desinterés y una ineficiente administración, esta es una de las razones por las cuales muchas se encuentran en crisis por falta de liquidez, endeudamiento injustificados, lo cual puede llevar a que las empresas cierren sus actividades comerciales. La capacidad que tiene la empresa para mejorar su posición, la manera como mide y evalúa constantemente sus obligaciones con terceros, constituyen un instrumento interno básico que permitirá que la empresa tome sus decisiones acertadas, generando ventajas sobre su entorno y manteniendo una estabilidad financiera y operacional. El presente trabajo pone su atención en la aplicación de políticas financieras y la toma de decisiones de una empresa, lo cual se verá reflejado en la liquidez de la misma, es muy importante establecer en la empresa reglas que permitan cumplir a cabalidad con cada uno de los procesos permitan que nuestros clientes se encuentren satisfechos, al igual que nuestros proveedores sigan manteniendo la confianza en la entidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20367
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2389i.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.