Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20260
Título : La memoria a largo plazo y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del séptimo año de EGB, de la Escuela Naciones Unidas del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi
Autor : Gómez Báez, Diana Carolina
Oña Velásquez, Digna Elizabeth
Palabras clave : MEMORIA, MOTIVACIÓN, ATENCIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La memoria a largo plazo es un factor que tiene mucho que ver en el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes ya que en ella se archivan los conocimientos y la información receptada la misma que será utilizada cuando el individuo lo requiera. En la actualidad los estudiantes del séptimo año de EGB de la Escuela Naciones Unidas no cuentan con un material adecuado para la ejercitación de la memoria a largo plazo lo que incide continuar impartiendo clases monótonas, desmotivadoras y esto se da por la deficiente capacitación y actualización Docente y la escasa aplicación de actividades dinámicas que ejerciten la memoria a largo plazo lo que genera en los estudiantes desinterés por aprender esta asignatura desde hace mucho tiempo es conocida como una asignatura compleja. En respuesta a este requerimiento se inicia con un análisis de lo que se entiende por calidad y calidez de educación por lo tanto la investigación tuvo como finalidad aportar y mejorar el desarrollo enseñanza-aprendizaje y las condiciones para su capacitación en las (TIC´s). La respectiva población de estudiantes y docentes se determinaron en forma aleatoria y con la fundamentación estadística pertinente. Como técnica fue utilizada una encuesta, como instrumento un cuestionario de 12 preguntas, se realizó una investigación por medios electrónicos, bibliográficos y de campo. Con los resultados obtenidos se obtiene la propuesta de: Una Guía Didáctica de juegos sobre las diferentes temáticas y contenidos que constan en el texto del estudiante de esta manera se podrá desarrollar con la utilización de tecnología las misma que nos permitan mejorar ejercitar la memoria a largo plazo y obtener el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del séptimo año de EGB de la Escuela Naciones Unidas, logrando atraer la atención necesaria sobre los contenidos y a la vez lograr seguridad en cada uno de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20260
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oña Velásquez Digna Elizabeth.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.