Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20254
Title: La teoría de las seis lecturas y su incidencia en el proceso del fortalecimiento de la lectura crítica en los alumnos de la Escuela Tomas Martínez de la parroquia San Fernando del cantón Ambato
Authors: Mera Constante, Medardo Alfonso
De la Cruz Chamba, Nanci Cristina
Keywords: LECTURA CRÍTICA, TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, COMPRENSIÓN LECTORA
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La investigación del presente trabajo se lo realizo como respuesta a la preocupación por la falta de aplicación de la teoría de las seis lecturas en los estudiantes de la escuela Tomas Martínez .en el transcurso de la recolección de información se ha logrado palpar un alto un alto grado de deficiencia de la lectura, la importancia conlleva a la teoría de las seis lecturas y su incidencia en la lectura crítica a través de este informe se logra el cumplimento con los objetivos propuestos desde el inicio de esta actividad, que se pudo investigar y así poder verificar si los docentes incentivan o promueven el aprendizaje de la lectura mediante la utilización de la teoría de las seis lecturas y poder verificar el rendimiento del aprendizaje mediante un manual para el docente y alumnos desarrollando técnicas activas lectoras que promuevan el interés por la lectura convenció que la educación es fundamental para fomentar el desarrollo de la critica el análisis, entender y comprender la lectura en el proceso del aprendizaje, para que en lo posterior se pueda evitar procesos escolares en un futuro verificar los beneficios que produce la utilización de las seis lecturas y lectura crítica a la vez se propone un manual de ejemplos tanto para el docente como para el estudiante . Se aplicaron encuestas a los docentes y estudiantes para poder saber cuál el nivel de déficit sobre la lectura crítica pudiendo llegar a una conclusión que el nivel de lectura es muy bajo en los alumnos por lo cual se puede deducir que las falta de estrategias y métodos utilizadas por el docente no es la adecuada en su enseñanza en este manual ayudaremos a espejar todas estas dudas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20254
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NANCY CRISTINA.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.