Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20250
Título : El Merchandising y la Satisfacción de clientes en la empresa Tienda Asociada de la ciudad de Ambato
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Sotalín López, Flor María
Palabras clave : MERCHANDISING
CLIENTES
ARTÍCULOS CONSUMO MASIVO
TIENDA ASOCIADA
SATISFACCIÓN DE CLIENTES
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : The company “Tienda Asociada” located in the city of Ambato, is engaged in wholesale and retail of consumer goods, is many decades serving the community Ambato, but the owner considers necessary to make changes that can be maintained in the local market due to increased competition. This research project is focused on analyzing the current situation “Tienda Asociada”, is assessing the factors leading to a degree of dissatisfaction on the customers, because this problem entails economic problems in the long term because it will opt for Competition prefer not to see their needs met; for which the application of Merchandising at the supermarket as an indispensable tool arises to improve customer expectations. Thus, the data obtained in the survey found that there are aspects that must be improved to “Tienda Asociada” that customers feel pleased, and decrease their level of dissatisfaction, especially on market days, where there is a large influx of people and Mobility becomes contentious, to the point that it has come to losing sales. This event make a plan to redesign the environment Merchandising supermarket arises, making a change of shelves, hanger redistribution of products and placement of signage, the implementation of the project will benefit internal, external customers and owners also have improve “Tienda Asociada” image, achieving not only meet the needs of its current and new customers, but to capture new customers; which leads to higher sales and improved profitability
Descripción : La empresa Tienda Asociada ubicada en la ciudad de Ambato, se dedica a la venta al por mayor y menor de productos de consumo masivo, tiene ya varias décadas sirviendo a la comunidad ambateña, pero su propietaria considera necesario realizar cambios que le permitan mantenerse en el mercado local, debido a la creciente competencia. El presente Proyecto de Investigación está enfocado en analizar la situación actual de Tienda Asociada, es decir, evaluar los factores que provocan un grado de inconformidad en los clientes, debido a que esto puede acarrear problemas de orden económico a largo plazo, ya que optará por preferir a la competencia al no ver cubiertas sus necesidades; para lo cual se plantea la aplicación del Merchandising como una herramienta indispensable para mejorar las expectativas del cliente. Los datos arrojados en la encuesta determinaron que hay aspectos que Tienda Asociada debe mejorar para que los clientes se sientan complacidos, y disminuir su nivel de insatisfacción, sobre todo los días de feria, en los que existe una gran afluencia de personas y la movilidad se vuelve conflictiva, a tal punto de perder ventas. Este hecho hace que se plantee un Plan de Merchandising que rediseñe el ambiente del supermercado, realizando un cambio de estanterías, redistribución de productos en percha y colocación de señalética; la aplicación del proyecto beneficiará a clientes internos, externos y propietarios, además potencializarán la imagen de Tienda Asociada, logrando no sólo satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y fidelizarlos, sino capturar nueva clientela; lo que conlleva al crecimiento en ventas y una mejor rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20250
Aparece en las colecciones: Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
432 mkt.pdf5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.