Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20238
Title: Actividades de coevaluación (peer assessment activities) y el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la provincia de Tungurahua
Authors: Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Sánchez López, María Gabriela
Keywords: ACTIVIDADES DE COEVALUACIÓN, DESTREZA ORAL, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Abstract: La Unidad Educativa Luis A. Martínez tiene como uno de sus objetivos la enseñanza del idioma inglés utilizando estrategias para alcanzar la correcta adquisición del mismo, por cuanto es necesario que los estudiantes tengan la óptima preparación para enfrentar los desafíos que el mundo impone como es la comunicación oral en otra lengua. Con el fin de establecer el beneficio que aporta las actividades coevaluativas en el desarrollo de la destreza oral, se delimitó una población de 100 sujetos de estudio para quienes se aplicó dos encuestas, una para los estudiantes y otra dirigida a los cinco docentes de Inglés. A través del análisis e interpretación de resultados se concluyó que las actividades de coevaluación indiscutiblemente ayudan al desarrollo de la destreza oral. Por lo tanto, se sugirió la elaboración de un manual con actividades de coevaluación, donde se consideró el desarrollo de la autonomía, juicio crítico e interacción social por medio de actividades innovadoras donde el estudiante se sienta cómodo en interactuar con su entorno y de esta forma mejorar el desarrollo de la destreza oral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20238
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Gabriela Sánchez López.pdf4,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.