Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20203
Título : Los juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de primero de bachillerato del Instituto Tecnológico Guayaquil de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Barquín Zambrano, Christian Rogelio
Chugcho Paredes, Valeria Estefanía
Palabras clave : JUEGOS LÚDICOS, ACTIVIDADES MOTRICIDAD GRUESA, PROCESOS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Cultura Fìsica
Resumen : Los juegos lúdicos es un conjunto de actividades voluntarias y placenteras destinadas a promover las actividades deportivas en los estudiantes. El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la incidencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad gruesa mediante la vinculación de la Cultura Física en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primero de bachillerato del Instituto Tecnológico Guayaquil de la ciudad de Ambato La práctica de juegos lúdicos tienen como finalidad mejorar las posibilidades de acción de los estudiantes así como propiciar su desarrollo en los estudiantes en sus cuatro áreas: cognitiva, psicomotriz, lenguaje y afectiva. Por esta razón y una vez detectadas las falencias en este aspecto en los estudiantes, se vio la necesidad de proponer alternativas de solución para mejorar actitudes, destrezas y hábitos que permitan mejorar las condiciones de vida y de salud, así como disfrutar y valorar las posibilidades del movimiento como medio de enriquecimiento y disfrute personal y de relación con los demás.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20203
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VALERIA CHUGCHO.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.