Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmores Guevara, Patricia del Rocío-
dc.contributor.authorIbarra Suasnavas, Virginia Margarita-
dc.date.accessioned2016-02-22T18:56:35Z-
dc.date.available2016-02-22T18:56:35Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20161-
dc.description.abstractLa educación ecuatoriana está atravesando un cambio radical, pues el docente es el eje motor de esa transformación, el docente debe practicar un lenguaje claro y preciso dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, al ejercer esta actividad el docente debe utilizar lenguaje, símbolos y signos pertinentes que permita interactuar con sus estudiantes y puedan adquirir conocimientos significativos y a la par desarrollas sus capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales; la comunicación semiótica sirve para generar conocimientos que servirán para la formación integral; por ello, es importante tomar en cuenta características esenciales como la edad del niño, el año de Educación General Básica, facilitando la comprensión de la comunicación entre Docentes y estudiantes en el ámbito educativo y por qué no decirlo en el ámbito social donde se desenvuelve el alumno. Los libros de textos que son utilizados en las instituciones educativas como herramienta de apoyo docente contienen acciones y actividades pedagógicas que contiene símbolos que muchas de las veces no se las puede interpretar, dificultando al estudiante enlazar los conocimientos previos con los adquiridos y poder generar conocimientos significativos .Finalmente se puede afirmar algunas actividades aconsejables que el docente debe realizar, y se detalla a continuación: a) Tener conciencia de que la comunicación es un instrumento y que por su intermedio tiene la potestad de favorecer a la cimentación de conocimientos significativos; a través de la aplicación de lenguaje, signos, gráficos, etc. b) Entender que la aplicación adecuada de la comunicación y los códigos lingüísticos en el aula de clases puede conllevar a la construcción de métodos, técnicas, estrategias pedagógicas exitosas en el ámbito pedagógico.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE, PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, COMUNICACIÓN SEMIÓTICAes_ES
dc.titleLa semiótica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Técnica Yaruqui de la parroquia de Yaruqui, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TÉSIS LA SEMIÓTICA.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.