Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20095
Título : Los clubes escolares y la inteligencia emocional de los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Isidro Ayora de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Peñaherrera Molina, Catherine Paola
Palabras clave : INTELIGENCIA, EMOCIÓN, INCIDENCIA
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Psicologìa Educativa
Resumen : La presente investigación plantea y analiza, Los Clubes Escolares y su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en la escuela Isidro Ayora catón Latacunga provincia de Cotopaxi, con la intención de impulsar el desarrollo de la inteligencia emocional; a través de los clubes escolares este trabajo investigativo pretende desarrollar los componentes de la inteligencia emocional por medio de los proyectos escolares ya que son espacios donde los estudiantes se sienten innovados, creativos y dinámicos. Se hace uso de una metodología de campo, a más de ello se utiliza un plan de recolección de información con el afán de facilitar la recopilación de datos fundamentales, por medio de la encuesta aplicada a los estudiantes y maestros de la escuela Isidro Ayora; obteniendo como resultado la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional dentro del ámbito académico, creando seres autónomos que puedan ser empáticos con los demás reconociendo, aceptando cada una de sus emociones y sentimientos más profundos controlando su comportamiento. Se ha considerado la elaboración de una bitácora de técnicas de reforzamiento positivo para el desarrollo de los componentes de la inteligencia emocional, dirigido a los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la escuela Isidro Ayora pues aportará de manera significativa al mejoramiento en muchas conductas que causan problemas comunes dentro del ámbito escolar, de tal manera una vez rescatada su valoración personal y social se pueden desarrollar dentro de cada alumno un instrumento único que servirá en su vida personal académica social y familiar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20095
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Catherine Peñaherrera con firmas.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.