Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2003
Título : Información financiera herramienta esencial para el desarrollo empresarial en textiles PASTEUR en el año 2010
Autor : Constante Sánchez, Patricia Yolanda
Palabras clave : Registros contables
Rentabilidad
Toma de decisiones
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de Graduación, Información Financiera herramienta esencial para el Desarrollo Empresarial en Textiles Pasteur en el año 2010. Se realizó una recopilación de la información teórica referente a información contable, complementándose con la investigación de campo realizada en la empresa mediante encuestas y entrevistas dirigidas a los trabajadores de la empresa “Administrativos y operativos”, fichas de observación y la verificación física de los documentos y registros contables. Los resultados de la investigación muestran que no tienen las operaciones sustentadas con su respectivo documento, no entregan la información financiera en forma clara, veraz y oportunamente, toma de decisiones inadecuadas, personal no idóneo para su puesto de trabajo, personal no capacitado, falta de importancia del gerente para el departamento contable. Las funciones del personal no están eficientemente definidas dando como resultado en bajo rendimiento de los trabajadores. Dado que la empresa Textiles Pasteur no puede seguir llevando a cabo la información financiera inoportunamente, es decir, sin un control en las tareas y funciones; y además teniendo conocimiento que esta problemática repercute en el desarrollo empresarial, se propone un Sistema de Información financiero Integral basado en el análisis y planificación, para la correcta toma de decisiones y mejorar su rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2003
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0218.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.