Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1999
Título : Diseño de un modelo de costeo ABC focalizado al segmento microempresarial productivo del sector cooperativo, caso de aplicación cooperativa de ahorro y crédito OSCUS Ltda.
Autor : Solís Jiménez, Ninfa Eileen
Palabras clave : Costeo ABC
Cooperativa de ahorro y crédito OSCUS Ltda.
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El ABC ha ayudado a las empresas en responder al mercado con productos de mejor calidad a precios más competitivos. El control de costos como herramienta para que las organizaciones obtengan productos y servicios financieros con una mayor eficiencia y eficacia. Analizando la rentabilidad del producto y la rentabilidad del cliente, el método del ABC ha contribuido eficazmente con el proceso de toma de decisión de la alta gerencia. Con el ABC, las empresas pueden mejorar su eficacia y reducir costos sin sacrificar valor para el cliente. Esto también permite a la Cooperativa de Ahorro y Crédito OSCUS Ltda., calcular el impacto de la reducción de costos y confirmar posteriormente, los ahorros logrados; el Costeo Basado en Actividades (ABC) es un método dinámico para la mejora continua de los procesos. Con éste método la entidad puede tener su particular ventaja competitiva basada en costos, así que puede agregar valor continuo a sus clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1999
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM0011.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.