Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Parra, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorAlmeida Bonilla, Patricia Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-02-16T20:50:55Z-
dc.date.available2016-02-16T20:50:55Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19959-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene por objeto realizar un estudio de la problemática institucional de los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Francisco Flor–Gustavo Egûez” de la ciudad de Ambato, determinando que las estrategias interactivas influyen en el ambiente potencializador de los estudiantes. Durante mucho tiempo en nuestro país Ecuador, los maestros han utilizados métodos de enseñanza muy tradicionalistas, que, de algún modo, sirvieron de forma casi eficaz en su tiempo, la tarea de educar ha ido tomando otras connotaciones, lo cual lleva al profesor a hacer sus clases más agradables y aún fáciles a través del desarrollo de estrategias de aprendizaje interactivas. Un ambiente que no sea motivado por parte del maestro será causante de que el estudiante no pueda asimilar conocimientos de la manera más óptima. Contrario a esto, ser un maestro innovador causa expectativa y deseo de aprender dentro del aula. Sabemos que una metodología bien aplicada, es un camino de procesos racionales usados con el propósito de alcanzar objetivos, por esta razón, la propuesta es la de ayudar al docente presentando soluciones fundamentadas en un marco teórico que la valide como una recopilación de estrategias interactivas actualizadas para crear un ambiente potencializador en el aula. Un ambiente que brinde confianza ayudará positivamente, tanto al docente como al estudiante. Al docente pues, con una propuesta de solución fundamentada que la valide como Guía de Estrategias Interactivas con investigación de campo y bibliográfica con sus respectivas técnicas e instrumentos para un mejor proceso. Se ofrece además, como parte de este trabajo investigativo, dentro del marco teórico, una recopilación de información actualizada que ayudará eficazmente al desarrollo de la propuesta, sirviendo de fuente de consulta a quien se interese sobre la investigación.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN, ESTRATEGIAS, INTERACTIVASes_ES
dc.titleLas estrategias interactivas y el ambiente potencializador en los estudiantes de septimo año de educación básica media de la Unidad Educativa Francisco Flor–Gustavo Eguez del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Almeida Bonilla Patricia Elizabeth.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.