Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19956
Título : Diseño de calzado infantil mediante el estudio antropométrico y biomecánico del pie de niños y niñas de la ciudad de Ambato.
Autor : Varela Gallegos, Sandra Catalina
Bárbara Natalia Guzmán Peñaloza, Bárbara Natalia
Palabras clave : BIOMECANICA DEL CALZADO
CALZADO INFANTIL
MAL FORMACIONES DEL PIE
ANTROPOMETRÍA
DISEÑO
MODA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo investigar, analizar si el calzado que se produce en Ambato causa algún problema en los pies de los niños y niñas hasta llegar a una deformidad; además la utilización de estudios antropométricos y biomecánicos para mejor la producción de los zapatos. Para el desarrollo de este proyecto fue necesario buscar investigaciones previas o aquellas que han hecho sobre la biomecánica del calzado, de esta manera servirán para el desarrollo del capítulo dos, elaborando un amplio análisis sobre qué tipo de calzado se necesita para los infantes y que es lo que estos deben tener para su fabricación. La metodología utilizada como la descriptiva y exploratoria, se pudo conseguir información sobre los tipos de calzado infantil, la antropometría, la biomecánica y las tipos de malformaciones del calzado. De acuerdo a lo dicho anteriormente se elaboraron las encuestas, la cuales los resultados recopilamos nos informaron que la mayoría de madres busca que el calzado de sus niños que este brinde todas las comodidades posibles y que muy pocos niños tienen malformaciones. Después de la investigación efectuada se aplicará un calzado para los niños y niñas que están aprendiendo a caminar y que este tenga el estudio antropométrico realizado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19956
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112-GUZMAN PEÑALOZA BARBARA NATHALIA.pdf5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.