Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19954
Titel: Los diarios impresos de Ambato y su empleo en estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad EducativaGonzález Suarez
Autoren: Viteri Torres, Walter
Rodríguez Carrera, Omar Santiago
Stichwörter: DIARIOS IMPRESOS
EMPLEO
ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES
Erscheinungsdatum: 2016
Zusammenfassung: Las acciones que influyen positivamente en la motivación hacia el aprendizaje son aquellas en las que el mismo alumno interviene personalmente, escribiendo o dibujando lo que ocurre a su alrededor o siendo el protagonista real de la misma actividad. El diario impreso es por ello un elemento de vital importancia, ya que resume todo lo que se puede dar en el entorno vital de los alumnos y refleja al mismo tiempo opiniones, criterios. Este trabajo de investigación da a conocer la importancia que tiene la información publicada en los diarios y como ésta es utilizada para las tareas escolares de los alumnos de la Unidad Educativa Gonzales Suarez, de la ciudad de Ambato. Al analizarse los profesores asocian las tareas con temas que se publican en los diarios impresos de la ciudad. La frecuencia con la que los estudiantes leen los diarios es también es analizada; como también los temas que se publican en los mismos, y el interés que generan los trabajos que tengan que ver con diarios impresos en sus tareas escolares. Así determinar qué clase de contenidos prevalecen en mayor medida y si es productivo asociar las tareas con la información de un diario impreso. La metodología de la investigación se basó en un enfoque de carácter Mixta, donde en la parte cualitativa se hizo registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación y encuestas. Cuantitativamente se trabajó con información sometida a análisis matemático. Las modalidades de investigación de campo y bibliográfica, permitieron describir, ampliar y profundizar el conocimiento. Se propone una elaboración de un manual para crear un diario escolar que ayude a que los estudiantes se vuelvan investigadores y generadores de un producto comunicacional que favorezca a su preparación académica. The actions that influence positively the motivation towards learning are those in of those that the same pupil takes control personally, writing or drawing what happens around him or being the real protagonist of the same activity. The printed newspaper is for it an element of vital importance, since he sums up everything what it is possible to give in the vital environment of the pupils and it reflects at the same time opinions, criteria. This research work announces the importance that has the information published in the newspapers and as this one is used for the school tasks of the pupils of the Educational Unit Gonzales Suarez, of the city of Ambato. On having been analyzed, the teachers associate the tasks with topics that are published in the printed newspapers of the city. The frequency with which the students read the newspapers is also it is analyzed; like also the topics that are published in the same ones, and the interest that there generate the works that have to do with newspapers printed on its school tasks. This way to determine what class of contents prevails in major measurement and if it is productive to associate the tasks with the information of a printed newspaper. The methodology of the investigation was based on a character approach Mixed, where in the qualitative part there were done narrative records of the phenomena that are studied by means of skills like the observation and surveys. Quantitatively one worked with information submitted to mathematical analysis. The field investigation forms and bibliographical, they allowed to describe, extend and deepen the knowledge. A making of a manual is proposed to create a school newspaper that it helps to that the students become investigative and generators of a communication product that it favors to its academic preparation.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19954
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FJCS-CS-394.pdf1,31 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.