Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19831
Título : Los insumos importados y el costo de producción de calzado de la empresa JOSHEP`S MARC del cantón Cevallos de la provincia de Tungurahua.
Autor : DT - Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
Ortiz Cañar, Luis Omar
Palabras clave : INSUMOS IMPORTADOS
COSTO DE PRODUCCIÓN
IMPORTACIONES
SISTEMA DE COSTOS
COMERCIO EXTERIOR
CONTABILIDAD DE COSTOS
ECONOMÍA
JOSHEP`S MARC
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El costo de varios insumos para confeccionar zapatos o ropa aumentó entre 3% y 8% a partir del incremento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) del 2% al 5%, a finales de noviembre pasado, y del alza del salario básico de $ 264 a $ 292, que rige desde este mes. Esto, según pequeños industriales de ambos sectores, generará también un aumento de precios de sus productos de entre 5% y 10%. Una de las razones es que elaborar zapatos requiere, de una serie de productos importados, cuyos precios son afectados por el ISD: suela, fibras sintéticas, materiales para hacer pegamento, entre otros. Por ejemplo, Juan Merino, propietario del taller de calzado Juanma, dice que 3 febrero aumentará el 10% el valor de su producto, pues sus proveedores ya pasaron la planilla con nuevos precios. Uno de ellos fue Orlando Valarezo, vendedor de pegamento, quien el jueves pasado llegó a la fábrica de Merino a decirle que el tanque de ese material subiría $ 40, de $ 430 a $ 470. La explicación que dio es que todos los insumos son comprados en el extranjero. El aumento se da aun con la opción de crédito tributario que promueve el Gobierno, pues este instrumento no está habilitado porque falta especificar las partidas consideradas como materias primas. (Universo, 2012)
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19831
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3263e.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.