Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19773
Titel: Aplicación práctica de la normativa tributaria y de la norma internacional de contabilidad 11- contratos de construcción en la empresa Freire Espinoza JDA Construcciones S. A.
Autoren: DT - Medina Guerra, Remigio Antonio
Tisalema Villagómez, Evelyn Jazmín
Stichwörter: NORMATIVA TRIBUTARIA
NIC 11
TRIBUTACIÓN
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD
NORMAS GUBERNAMENTALES
FREIRE ESPINOZA JDA CONSTRUCCIONES S. A.
Erscheinungsdatum: Jan-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Zusammenfassung: La industria de la construcción es uno de los sectores con mayor efecto multiplicador en la economía del país, y por ende es una de las claves para la evolución y desarrollo de una nación esto se debe a que existe una necesidad repartida por todo el país, como generador de empleo y como prestador de servicios. Freire Espinoza construcciones tiene como objetivo principal la construcción de obras de ingeniería civil así como el serviciotécnico- administrativo de las mismas. La empresa detecto mediante un análisis de su información financiera que sus registros contables no son acordes a las normativas tributarias y legales vigentes. Elpropósito de esta investigación esproporcionar un modelo contable a la organización que sea utilizado para la correcta toma de decisiones, presentación razonable de la información y cumplimiento de disposiciones legales y tributarias, todo esto mediante un análisis exhaustivo de la Norma Internacional 11 – contratos de construcción,Ley de Régimen Tributario Interno, Reglamento de Aplicación de La Ley de Régimen Tributario Interno y demás documentos legales que ayuden al análisis del problema. Con la aplicación de esta guía práctica contable la organización espera conseguir grandes cambios tanto en la emisión de la información financiera como en los resultados económicos de los ejercicios contables.
Beschreibung: El presente proyecto de investigación realizado en la empresa Freire Espinoza JDA Construcciones enfocado a la aplicación práctica de la normativa tributaria y de la NIC11, enfoca la necesidad de la organización en el cumplimiento de estas disposiciones sin que exista contrariedad alguna en el momento de su aplicación. El presente proyecto estádividido en cuatro capítulos que se detallan a continuación. Capítulo I: Análisis y descripción del problema de investigación, en él se detallan el análisis del sector de la construcción a nivel macro y de la organización a ser estudiada, además del problema sujeto a estudio asícomo las causas que originan el mismo, la hipótesis y justificación del problema, también se detallan los objetivos planteados para la ejecución del proyecto. Capitulo II: Marco teórico describe los antecedentes investigativos, que motivaron al estudio así como la fundamentación científica técnica en el cual se basa el análisis de las variables sujetas a investigación. Capitulo III: Metodología de la investigación, se describe la modalidad de investigación la cual es modalidad de campo ya que se ha podido obtener información en la organización a través de entrevistas y bibliográfica documental basándose en el análisis de leyes, reglamentos e interpretaciones, además del enfoque del proyecto es cual es cualitativo así como el nivel de investigación, además, se establece la población y la muestra sujeta análisis, se describe laoperacionalización de la variable dependiente e independiente así como la descripción detallada del tratamiento de la información primaria y secundaria. XI Capitulo IV: Resultados: se demuestra los principales resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto que es el modelo contable para la organización con diferentes ejercicios prácticos y las respectivas soluciones, además de las conclusiones encontradas sobre las cuales se centra el problema de investigación y las recomendaciones acorde a lo encontrado.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19773
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
3254i.pdf1,75 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.