Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19758
Título : Políticas y procedimientos de control de cartera vencida y su incidencia en la toma de decisiones de MECANOSOLVERS S.A., de la ciudad de Ambato año 2012.
Autor : DT - Arias Perez, Mauricio Giovanny
Carvajal Esparza, Johana Elizabeth
Palabras clave : POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS CARTERA VENCIDA
TOMA DE DECISIONES
PROCESOS DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE CARTERA
LOGRO DE OBJETIVOS
CONTROL DE RECUPERACIÓN DE CARTERA
ESTABLECIMIENTO O DE METAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MECANOSOLVERS S.A.
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El presente proyecto de investigación se realizó en la empresa Mecanolsolvers S.A. de ciudad de Ambato del año 2012. Uno de los principales problemas por los que se encuentra atravesando es la falta de políticas y procedimientos para el manejo adecuado en el departamento de crédito y cobranzas específicamente cartera vencida. Razón por la cual se vio necesario analizar minuciosamente las posibles causas por las cuales se podrían generar dicho problema y en qué grado afecta a las decisiones en la empresa. La implementación de modelos de procesos en una entidad es de gran importancia, para la marcha eficaz-eficiente de una empresa, el crecimiento y rentabilidad, es fundamental para lograr los objetivos y metas propuestas en una empresa. Por esta razón, la presente investigación se enfoca en realizar un modelo de políticas y procedimientos adecuados en cartera vencida, de acuerdo con el análisis realizado se evidencian falencias en esta área en Mecanolsolvers S.A., incidiendo en un elevado porcentaje de cartera vencida por la falta de toma de decisiones apropiadas y oportunas. La meta de la investigación es realizar un modelo acorde a las necesidades de la entidad, mediante estudios y análisis realizados, para el cumplimiento de los objetivos y metas. Cabe destacar que para recopilar información se utilizó métodos y técnicas de investigación como: la encuesta directa al universo de investigación, esto significa que se visitó y se realizó las encuestas necesarias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19758
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3244i.pdf4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.