Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19750
Título : Estrategias comunicacionales para la difusión del periódico "El Universitario Amazónico" de la Universidad Estatal Amazónica.
Autor : Ortega, Wagner
Fernández Sánchez, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS
DIFUSIÓN
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en la elaboración de un plan comunicacional que contengan novedosas estrategias comunicacionales, con el fin de mejorar la difusión del periódico “El Universitario Amazónico” de la Universidad Estatal Amazónica, siendo esto un puntal para el fortalecimiento del manejo de los procesos comunicacionales a través de productos de comunicación. La universidad fue creada el 18 de octubre de 2002, es la única con sede propia en la provincia de Pastaza, esta institución ha crecido a gran escala tanto físicamente como internamente, es por esto que necesita de medios de información o de comunicación para que la ciudadanía en general se informe de todas las actividades realizadas. Uno de sus medios masivos de comunicación (mass media) es el periódico universitario creado bajo aprobación de Consejo Universitario en junio de 2011. Con este ejemplo es claro ver la solidez con la que cuenta la entidad en cuanto a productos comunicacionales para manejar su información. Pero la difusión que maneja con el público externo no está bien llevada y por ende la sociedad paztacense no conoce la información necesaria para poder sentirse parte de la entidad. Un plan comunicacional es una herramienta que surge con la finalidad de abordar este problema con el que cuenta la universidad. No solo se propondrá estrategias comunicacionales, sino también su diseño de estrategias, monitoreo y control, cronograma y presupuesto. Al implantar esto se logrará un mejor posicionamiento institucional dentro de la sociedad. Esta investigación tiene un alto valor personal, debido a que se aplicará conocimientos aprendidos en la carrera y generará un aporte amplio a la entidad educativa donde se ejecutará la investigación. This research focuses on the development of a communication plan containing innovative communication strategies in order to improve the circulation of the newspaper "The University Amazon" of the Amazon State University, this being a prop for strengthening management communication processes through communication products. The university was established on 18th October 2002, is the only one with its own headquarters in the province of Pastaza, this institution has grown on a large scale both physically and internally, which is why it needs from media or communication to the general public is informed of all activities. One of its mass media (mass media) is the university newspaper created under approval of the University Council in June 2011. This example is clear to see the strength with which the entity has regarding communication products to manage their information. But the spread that manages the external public is not well run and therefore the society paztacense not know the information they need to feel part of the organization. A communications plan is a tool that comes with the purpose of addressing this problem that has college. Not only communication strategies, but also their design strategies, monitoring and control, schedule and budget will be proposed. By implementing this a better institutional position in society it will be achieved. This research has a high personal value, because knowledge learned in the race will be applied and generate a large contribution to the educational institution where the research is performed.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19750
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-393.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.