Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19566
Título : Los costos de producción y la rentabilidad en la empresa CAVIMAR de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Manzano Martínez, María Cristina
Rivadeneira Hualpa, Mónica Susana
Palabras clave : COSTOS DE PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD
COSTOS
INDICES DE RENTABILIDAD
CONTABILIDAD DE COSTOS
CAVIMAR
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : El presente trabajo de investigación con tema “Los Costos de producción y la Rentabilidad en la empresa Artesanal Cavimar de la ciudad de Ambato”, consistió en estudiar y analizar la forma como se determinan los costos de producción en la elaboración de los furgones metálicos y que incidencia tiene en la rentabilidad de la empresa, por lo que se verifico mediante encuestas y observación la información necesaria para verificar que la empresa no cuenta con un sistema técnico de contabilizar los costos incurridos en la producción teniendo como resultado valores inexactos de los costos y de la rentabilidad que obtiene. Debido a que la empresa elabora productos con especificación de cada cliente, se propone implementar el sistema de Costos por órdenes de producción, se elabora la documentación necesaria para trabajar con registros adecuados, como son los órdenes de requisición, kárdex para el control de los inventarios de la materia prima, las tarjetas de tiempo para el control adecuado de la mano de obra directa, y la hoja de costos donde se registra los elementos del costo para determinar el valor real, de la producción, realizar el registro contable, los estados de Costos de Producción y venta y el estado de Resultados en los que se verifica la rentabilidad que la empresa obtiene en cada uno de los furgones, también se realizó la comparación de la rentabilidad registrada en la empresa con la rentabilidad obtenida con el sistema de costos por órdenes de producción y se verifica que si hay diferencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19566
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTE ARCHIVO NO ESTA DISPONIBLE.pdf83,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.