Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19565
Titel: La filosofía de los cuentos infantiles en la formación de valores en los niños y niñas de educación inicial (subnivel I) de la Escuela Marianita de Jesús de la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados, Provincia de los Tsáchilas
Autoren: Chiliquinga Canchignia, Natalia Elizabeth
Acosta Luzuriaga, Tatiana Monserrath
Stichwörter: FILOSOFÍA DE LOS CUENTO INFANTILES, FORMACIÓN EN VALORES, CONOCIMIENTO
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: Esta investigación trata sobre la filosofía del cuento infantil para la formación de valores en los niños y niñas de educación inicial, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo y se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico, para que el estudio sea más eficiente, también se pudo evidenciar las falencias en Escuela “Marianita de Jesús”. Motivo por el cual se creó una guía para las educadoras, con unas pequeñas pautas que pueden utilizar al momento de narrar los cuentos infantiles y transmitir el significado e importancia de los valores, también se realizó una serie de actividades para promover los valores de la amistad, responsabilidad, obediencia, respeto, amor honestidad, etc., en los niños y niñas, con esta guía se contribuye a mejorar la calidad educativa y rescatar los valores que se están deteriorando y sobre todo perdiendo en muchos hogares ya sea por falta de conocimientos, falta de tiempo por parte de los padres de familia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19565
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TesisTatiana Acosta.pdf4,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.