Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/193
Título : Diseño de Planta Externa para una Red Acceso con Tecnología de Nueva Generación en el Sector de Ambato – Santa Catalina para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones S.A.
Autor : Gordón, Carlos
Sánchez Sánchez, Carlos Leopoldo
Palabras clave : PLANTA TELEFÓNICA
REDES DE ACCESO
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El mundo moderno de las comunicaciones se encamina hacia la globalización exigiendo cada vez medios y sistemas más eficientes y rápidos. El despliegue tecnológico de los últimos años, el crecimiento explosivo de Internet y la intensificación de la competencia entre operadores, las telecomunicaciones del siglo XXI han ingresado en un período de revolución tecnológica y de mercado,donde el principal referente será la convergencia basada en el protocolo IP. Ésta forzará inevitablemente a los operadores del sector de las telecomunicaciones a acondicionar sus redes hacia esta tendencia como único camino de supervivencia y crecimiento. El operador del futuro será capaz de entregar al cliente una variedad de servicios apoyada sobre la base única de su infraestructura convergente, que hoy se lo conoce como red de nueva generación. Està premisa originó la idea del desarrollo del presente proyecto como solución a la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el sector de Ambato - Santa Catalina. Como parte de la globalización está el correcto funcionamiento de una red en planta externa, la misma que dependen de un buen diseño, de la calidad de los materiales, su instalación y un adecuado mantenimiento, razón por la cual mediante esta alternativa propuesta se desea establecer bases que traten de conllevar a que la Empresa proveedora entregue una excelente calidad de servicios. El diseño propuesto se lo realizó en forma estructural y responsable, buscándose en todos los aspectos que la bibliografía ofrece, así como también de criterios profesionales cimentados en la experiencia de todo el personal que forma parte del departamento técnico de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones S.A. de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/193
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t469e.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.