Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18860
Title: | “Tableros de Comunicación para Estimular el Lenguaje Expresivo en niños de 0-3 Años con Parálisis Cerebral en la Unidad Educativa Especializada Ambato” |
Authors: | Pérez Constante, Myrian Biviana Lic. Mg. Fiallos Sánchez, Andrea Estefanía |
Keywords: | TABLEROS _COMUNICACIÓN, ESTIMULACIÓN, LENGUAJE_EXPRESIVO, EVALUACIÓN, PARÁLISIS_ CEREBRAL |
Issue Date: | 1-Jan-2016 |
Abstract: | El tema de este trabajo investigativo es: “TABLEROS DE COMUNICACIÓN PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE EXPRESIVO EN NIÑOS DE 0-3 AÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA AMBATO”, el que tiene por objetivo analizar los beneficios de los tableros de comunicación para estimular el lenguaje expresivo en niños y niñas con parálisis cerebral, al inicio de este proyecto se aplicó la Guía Portage para así poder establecer el nivel de lenguaje que cada uno de los niños y niñas a estudiar poseen, dando como resultado que los niños y niñas no lograron en un 54% realizar lo propuesto, debido a esto para aportar en el desarrollo del lenguaje expresivo se aplicó un programa de estimulación del lenguaje, incluyendo aquí los tableros de comunicación después de meses de haber aplicado el programa se realizó una evaluación final evidenciando que el porcentaje de no lograr lo propuesto bajo a un 18%, es decir el nivel de destrezas a nivel del lenguaje de los niños y niñas tuvo una notable mejoría, así comprobamos la hipótesis plateada, concluyendo que los tableros de comunicación influyen en el lenguaje expresivo de los niños y niñas. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18860 |
Appears in Collections: | Estimulación Temprana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Derechos de Autor.pdf | 135,29 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Fiallos Sánchez, Andrea Estefanía.pdf | 5,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.