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Título : El proceso de crédito y la liquidez de la empresa PROMOTEX.
Autor : DT - Jimenez Estrella, Patricia Paola
Galarza Amancha, Alexandra Carolina
Palabras clave : PROCESO DE CRÉDITO
LIQUIDEZ
GESTIÓN DE COBRANZAS
INDICADORES FINANCIEROS
CONTROL DE CRÉDITOS
PROMOTEX
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Resumen : All credit granted becomes an account receivable generated collection costs and usually are not taken into account by the employer who seeks to place its product on the market often without considering the financial risk that the operations inadequate credit and collection could generate for the company. Without a risk assessment to identify likelihood and impact of a long-term loan granted at a time and not related to accounts payable in the short term, it ends up generating uncertainty and a low level of trust from suppliers and creditors. Information about liquidity and solvency of a company's ability to predict an organization like PROMOTEX, It has to meet its financial commitments as these fall due. Characterizing the credit policies, rules and procedures will prevent defaults customers have delayed financial transactions and bad customers primarily causing economic losses. Characterizing the credit policies, rules and procedures will prevent defaults customers have delayed financial transactions and bad customers primarily causing economic losses. Still important to have a high level of turnover; collect more primary is held for sale, since it may have a loss for the full cost of product sold. It is recommended that companies whose credit sales factor implement an active receivables management as a principle of financial policy to economic growth.
Descripción : Todo crédito concedido se convierte en una cuenta por cobrar que genera gastos de cobranza y que por lo general no son tomados en consideración por el empresario, quien busca colocar su producto en el mercado muchas veces sin considerar el riesgo financiero que las operaciones inadecuadas de crédito y cobranza podrían generar para la empresa. Sin una evaluación de riesgos que identifique probabilidad e impacto de un crédito concedido a largo plazo y que a la vez no se relacione con las cuentas por pagar a corto plazo, termina generando incertidumbre y un nivel bajo de confianza por parte de proveedores y acreedores. La información acerca de la liquidez y solvencia de una empresa permite predecir la capacidad que una organización como PROMOTEX, tiene para cumplir con sus compromisos financieros según estos vayan venciendo. Caracterizar el crédito con políticas, reglas y procedimientos evitará tener clientes impagos que retrasan las operaciones financieras y sobre todo clientes incobrables que ocasionan pérdidas económicas. Siendo importante tener un alto nivel de facturación; más primordial es cobrar la venta realizada, ya que se puede tener una pérdida por el total de costo del producto vendido. Es recomendable que las empresas que tienen como factor de venta el crédito implementen una gestión activa de cobros como principio de política financiera para crecer económicamente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18851
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