Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18834
Titel: El clúster de fabricación de artículos de cuero y su incidencia en la productividad de la parroquia Quisapincha – provincia de Tungurahua.
Autoren: DT - Medina Salcedo, Hector Rafael
Montesdeoca Haro, Ana Isabel
Stichwörter: CLÚSTER
PRODUCTIVIDAD
LOCALIZACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL
ECONOMÍA DE ESCALA
ECONOMÍAS DE LOCALIZACIÓN Y AGLOMERACIÓN
MICROECONOMÍA
GEOGRAFÍA ECONÓMICA
PARROQUIA QUISAPINCHA
Erscheinungsdatum: Dez-2015
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Beschreibung: En Ecuador las economías locales y nacionales se encuentran centralizadas en diversos sectores productivos, dentro de estos los de mayor aportación son los dedicados a la manufactura de textiles, cueros y afines, quienes aportan de manera significativa al Producto Interno Bruto. Se consideró estudiar sobre el clúster de fabricación de artículos de cuero y su incidencia en la productividad de la Parroquia Quisapincha – Provincia de Tungurahua, ya que el mismo genera valor agregado a la matriz productiva del país. El clúster se entiende al conjunto de empresas que se encuentran aglomeradas en un mismo lugar, dedicadas a una igual actividad productiva, pero lo más importante que actúan de forma estratégica entre sus integrantes como son: proveedores, productores, comercializadores y clientes, todos hacia un mismo fin. Todo clúster se torna generador de empleo ya sea de forma dependiente o independiente, así como también es fuente de creación de otras empresas afines o complementarías a las ya existentes. En el presente trabajo se utilizó un cuestionario para conocer el desempeño del clúster de fabricación de artículos de cuero de la Parroquia Quisapincha – Provincia Tungurahua – Ecuador, la especialización y experiencia de la mano de obra que manipula, los rendimientos que obtiene, los beneficios gubernamentales, entre otros.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18834
Enthalten in den Sammlungen:Economía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T3366e.pdf2,5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.