Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18828
Título : Identificación del clúster de fabricación de carrocerías y las externalidades que inciden en la dinámica, la supervivencia y el crecimiento de las empresas.
Autor : DT - Morales Carrasco, Lilian Victoria
Fuentes Garcés, Diego Alejandro
Palabras clave : CLÚSTER NATURAL
SUPERVIVENCIA EMPRESARIAL
TEORÍA DE LOCALIZACIÓN
INDICADORES DE SUPERVIVENCIA
AGLOMERACIÓN Y EXTERNALIDADES
DINÁMICA EMPRESARIAL
ECONOMÍA
CLÚSTER DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍAS
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El Ecuador es un país que se ha caracterizado por la explotación de sus fértiles tierras, tanto en lo que se refiere a la agricultura como a la extracción de petróleo. Dentro de este contexto el desarrollo de la industria manufacturera ha sido lento, pero en los últimos años ha tomado una importancia relevante debido al cambio propuesto por organismos centrales de la matriz productiva, donde el principal objetivo es la concepción de productos con un alto valor agregado. Dentro de este contexto el dentro el gobierno, se plantea como una metas en el plan nacional del buen vivir 2013-2017, diagnosticar, reconocer, crear y potencializar clústeres a nivel nacional, mediante estudio y financiamiento público y privado. En respuesta , muchos sectores han presentado características de aglomeración, lo que les ha permitido dentro de un marco de integración, consolidarse dentro del mercado, tal es el caso de empresas de explotación de riqueza natural y faunística de los manglares del litoral ecuatoriano y la corporación Cuatro Ríos, generadores de tecnologías ubicados en el austro nacional. El sector metalmecánico dentro del país, se lo considera un conjunto de actividades que tienen como fin el diseño y construcción de estructuras de metal, gracias a este sector según el Instituto de Promoción de exportaciones e inversiones (Pro Ecuador), en el país la industria emplea a más de 23 mil personas y genera alrededor del 14% del PIB.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18828
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3346e.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.