Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18617
Título : Sistema de comunicación vial entre el mercado mayorista de la ciudad de Latacunga y la entrada a Saquisilí perteneciente al cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi y su influencia en el desarrollo socioeconómico.
Autor : Llamuca Benalcázar, Darío Sebastián
Montenegro Carrera, Javier Alejandro
Palabras clave : CARRETERAS
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
SUELOS
TRÁFICO POR CARRETERA
DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS
PAVIMENTOS
Fecha de publicación : dic-2015
Resumen : La apertura de la vía entre el Mercado Mayorista de la ciudad de Latacunga y la entrada a Saquisilí con una longitud de 4.590 km, obedece a cumplir con las necesidades de los pobladores y a su vez mejorar el desarrollo socioeconómico. A fin de cumplir con las metas propuestas en este proyecto se ha realizado diversas actividades para efectuar un análisis de las condiciones económicas, encuestas las cuales se puede identificar el problema que se está generando en el sector. Dicho proyecto de investigación se encuentra estructurado de distintos estudios y ensayos los cuales son: Levantamiento Topográfico, Estudio de Suelos, Estudio de Tráfico, mismos que ayudan a identificar las características y condiciones actuales en las que se encuentra, ya con los resultados obtenidos se procede al diseño geométrico y diseño de la estructura del pavimento. De acuerdo a los resultados obtenidos se determinó que la carretera es de III orden estipulado en la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras MOP 2003, así mismo se pudo conocer que el suelo es una arena limosa en un tipo de terreno ondulado con un buen CBR lo que facilita el buen diseño de la vía. Cumpliendo con las normas del MOP 2003 y la ASSTHO de 1993, se determina los espesores de las capas de la estructura del pavimento, elementos de la sección transversal típica los cuales generan estabilidad, confort y seguridad para los futuros usuarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18617
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 956 - Montenegro Carrera Javier Alejandro.pdf20,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.