Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18587
Title: La danza popular como estrategia en la coordinaciòn motriz en los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez, del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Rodríguez Guaraca, Norma Marlene
Martínez Castillo, Rosa Maribel
Keywords: DANZA POPULAR, COORDINACIÓN MOTRIZ, GUÍA DIDÁCTICA MÚSICA
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: Como el problema lo indica la escasa utilización de la práctica de la danza popular como estrategia en la coordinación motriz, creando falencias en los niños para resolver actividades diarias, por ende he visto la necesidad de resolver el tema planteado. Si nos ponemos a pensar y reflexionar la práctica de la danza popular solo se enfoca en lo artístico mas no se está utilizando como una estrategia para mejorar la coordinación motriz con los niños y niñas de 5 años de edad, siendo que en esta etapa los infantes tienen una energía innata la cual se debe aprovechar al máximo y trabajar en este aspecto. Por esto señalamos que para trabajar en su base motriz incrementaremos una guía didáctica para que los docentes conozcan las ventajas de este arte que potencia el control y dominio de los movimientos corporales de los niños y niñas que desde la libre expresión del cuerpo se mejorara y estimulara el desarrollo de las habilidades motrices, beneficio de la coordinación motriz. En la presente guía didáctica se presentara desde las fases iníciales como conocer su cuerpo hasta la practicada este arte en diversos ritmos para favorecer en sus favoreciendo a la coordinación motriz.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18587
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Rosa Maribel Martínez Castillo.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.