Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1855
Título : Adopción de las NIIF y su incidencia en la Gestión Financiera en EDIEPOCA S.A.
Autor : Vega Mediavilla, María Alexandra
Palabras clave : Gestión financiera
Normas NIIF
Estados financieros
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación es considerada de importancia para el mejoramiento continuo de la empresa EDIEPOCA S.A. El proceso de adopción de las NIIF no es un simple ejercicio de cumplimiento, una simple conversión de estados financieros o la adopción de una nueva política contable, es un cambio sustancial que le permitirá a las empresas a ser más competitivas y reconocidas en el mercado. Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar la incidencia de cada uno de los componentes financieros para disminuir el impacto de la conversión. EDIEPOCA S.A. es una empresa periodística que se dedica a cubrir las necesidades de los lectores en cada comunidad, sin dejar de lado la información del país y del mundo. Cada día el lector encontrará información útil, práctica y estrechamente relacionada con su entorno. El problema detectado en EDIEPOCA S.A. es el poco asesoramiento y la falta de integración de la información financiera, por lo que el presente trabajo busca desarrollar mediante fases un sistema para la adopción de las NIIF, el cual comprende un diagnóstico de los instrumentos financieros midiendo su impacto, análisis y evaluación de cada una de las partidas contables, conversión y mantenimiento de los estados financieros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1855
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0150.pdf5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.