Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1837
Título : Prensado automatizado de latas de aluminio provenientes del desecho para contribuir en el reciclado
Autor : Villacís, Santiago
López Escobar, José Miguel
Palabras clave : ALUMINIO
PRENSAS
AUTOMATIZACIÓN
PRENSADO AUTOMATIZADO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado a presentar una alternativa de investigación y documentación acerca de este tema, encontramos que para el estudio de estas propiedades, no existe un método o instrumento específico (único) para llevar a cabo este tipo de medición; no obstante, se pueden encontrar muchos métodos experimentales por medio de los cuales se pueden obtener aproximaciones al valor del coeficiente de conductividad térmica y calores específicos de los materiales en estudio, requerido para su aplicación. El principal objetivo es el aporte con los equipos construidos ya que pueden ser utilizados para prácticas en los laboratorios de la Carrera de Ing. Mecánica. El presente trabajo investigativo está constituido por seis capítulos adecuadamente organizados, presentando en forma clara, correcta, de fácil comprensión y realización. El capítulo I comprende todo lo relacionado con el tema planteado acerca del estudio de los metales. El capítulo II incluye el Marco Teórico profundizado en los antecedentes investigativos del problema, y describe todo lo consultado sobre reciclaje de aluminio y automatización, también describe la hipótesis a demostrar y el señalamiento de las variables. El capítulo III describe el funcionamiento de los equipos construidos y el procedimiento para la recolección de datos en los ensayos realizados con estos equipos. En el capítulo IV se analiza e interpretan los resultados obtenidos en las prácticas realizadas. El capítulo V detalla claramente las conclusiones a las que se ha podido llegar con los resultados obtenidos anteriormente y las recomendaciones que se han considerado oportunas. En el capítulo VI detallada la propuesta planteada, como también la inversión en la construcción de los equipos y el diseño y los cálculos previos para la ejecución del proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1837
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 47 - López Escobar José Miguel.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO942,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.