Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18340
Título : Recuperación de cartera vencida y su incidencia en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito UNIÓN POPULAR de la ciudad de Ambato en el año 2013.
Autor : DT - Ramos Escalante, Jorge Washington
Rodríguez Díaz, Mayra Gabriela
Palabras clave : RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA
RENTABILIDAD
COBRO DE DEUDA
INDICADORES FINANCIEROS
ESTRATEGIAS DE COBRANZA
ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN DE COBRANZA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN POPULAR
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : La presente investigación se refiere a la problemática que representa la recuperación de cartera vencida respecto a la eficiencia y eficacia de las actividades que realiza el área de Crédito y Cobranza para mantener la rentabilidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Popular Ltda. El tipo de estudio fue descriptivo porque se detalló el fenómeno de la cartera vencida, determinado sus principales causas y efectos; además se aplicó investigación retrospectiva por que se efectuó un análisis del año 2013, por ser el período con mayor morosidad y fue correlacional porque en toda la investigación se determinó el cruce de las variables dependiente e independiente. Se utilizaron técnicas para acceder a la información necesaria a través de instrumentos de recolección de datos como es el cuestionario de encuesta que fue aplicado a los directivos y colaboradores del área de crédito y cobranzas, dicha información una vez tabulada permitió determinar que existe un incumplimiento de las normas, procedimientos y reglamento interno del proceso de otorgación de crédito y cobranzas, por lo que se recomienda la elaboración de un plan estratégico para tomar acciones correctivas de manera oportuna. Dicha propuesta está conformada por cuatro etapas, planificación, ejecución, control y evaluación, a través de las cuales se reconocen los puntos críticos del cumplimiento de las normativas y se proponen estrategias para tomar acciones correctivas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18340
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3142i.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.