Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18325
Título : Los incentivos gubernamentales y su incidencia en la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas de la región administrativa 3 del Ecuador.
Autor : DT - Romero Villacres, Washintong Humberto
Tixilema Fuentes., David Sebastián
Palabras clave : INCENTIVOS GUBERNAMENTALES
CAPACIDAD COMPETITIVA
POLÍTICA FISCAL
PLANIFICACIÒN ESTRATEGICA
POLÍTICA ECONÓMICA
ECONOMÍA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : En el Ecuador encontramos varias regiones administrativas, mismas que al crearse sirvieron para la descentralización y desconcentración de funciones gubernamentales, sin embargo la división administrativa es un enfoque determinante para el desarrollo nacional. Con lo que respecta a la Región Administrativa 3 del Ecuador, conformada por las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, se encuentra ubicada en un espacio geográficamente comercial, debido a que se sitúa en el centro del país. Como actividades económicas más representativas encontramos a las industrias de Calzado, Alimentos procesados, Servicios y Metalmecánica, industrias en la cual operan varias pequeñas y medianas empresas. La región de estudio es considerada de alto nivel competitivo debido a que además de la posición geografía, en esta operan industrias de suma importancia económica, sin embargo, son muy pocas las empresas que realmente son representativas a nivel competitivo. La necesidad de las pequeñas y medianas empresas de poder surgir con sus ideas de negocio, apoyadas de políticas gubernamentales acordes a su realidad, han hecho cada vez más compleja la tarea de la supervivencia de un negocio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18325
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3229e.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.