Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18293
Título : Las políticas de crédito y cobranzas y su incidencia en la liquidez de la fábrica de calzado FADICALZA.
Autor : DT - Mantilla Falcon, Luis Marcelo
Tirado Torres, María Gabriela
Palabras clave : POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZA
LIQUIDEZ
GESTIÓN CREDITICIA
INDICADORES FINANCIEROS
CONTROL FINANCIERO
ANÁLISIS FINANCIERO
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
CALZADO FADICALZA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : La presente investigación tiene su enfoque principal en demostrar como las políticas crédito y cobranza, afectan a una empresa no solo en el aspecto organizativo sino también financiero. En este sentido para la empresa Fadicalza la investigación que se detalla, es de sumo interés, pues tiene un enfoque en proyectarse al futro intentando corregir errores en la gestión tanto administrativo como financiero, con la elaboración de un manual de políticas de crédito y cobranzas que permita solucionar problemas de liquidez que posee en la empresa, utilizando herramientas acordes para determinar óptimas políticas y estrategias necesarias para la institución. Por otra parte el tener un manual de este tipo, acorde tanto con las exigencias internas de la institución como el ambiente que lo rodea; genera cierta ventaja competitiva en comparación con las organizaciones que no poseen un lineamiento a seguir en forma de plan para la consecución plena de objetivos reales y alcanzables. Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la institución es una de las metas que pretende la investigación para la implementación de políticas y estrategias que permitan lograr los nuevos objetivos medibles y alcanzables por la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18293
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3214e.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.