Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Cruz Lascano, Mary Elizabeth-
dc.contributor.authorGarcés Venegas, Adriana Gabriela-
dc.date.accessioned2016-01-26T18:34:21Z-
dc.date.available2016-01-26T18:34:21Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18274-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se realizó en la provincia de Tungurahua, con la finalidad de solucionar el problema de la baja rentabilidad que generan las actividades agrícolas; mediante el planteamiento de objetivos, así como definir estrategias que permita reactivar este sector productivo. Con la investigación se pudo determinar que la situación económica de los pequeños productores de fresa es crítica, el abandono de las tierras por parte de las personas campesinas, es un acontecimiento que se da a diario en ese sector. Para iniciar la investigación fue necesario el recurrir a investigaciones ya realizadas sobre el tema, que permitan dar una orientación de las diferentes experiencias y conclusiones que han determinado otros investigadores, tanto en el ámbito local, económico, social y medioambiental. La aplicación de técnicas de recolección permitió obtener los datos necesarios para poder dar solución al problema planteado; encaminadas al desarrollo agrícola y reactivación de la economía familiar de quienes se dedican a la agricultura. Con la información primaria obtenida mediante encuestas y la base teórica planteada, se llegó a la conclusión de que la cadena de comercialización influye en la rentabilidad de los pequeños productores de fresa de la provincia de Tungurahua. Bajo estos criterios y antecedentes, se propone el plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de fresa, el cual beneficiará directamente a los agricultores tungurahuenses, de igual manera a la economía del lugar, la ciudadanía quienes podrán acceder a adquirir productos orgánicos naturales y sanos para el consumo y por sobre todo a las tierras fértiles que van a continuar produciendo alimentos para los seres humanos y no serán vistos como posibles lugares para construir vivienda.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCADENA DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectMERCADO INTERNOes_ES
dc.subjectÍNDICES FINANCIEROSes_ES
dc.subjectMICROECONOMÍAes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.titleLa cadena de comercialización y su impacto en la rentabilidad de los pequeños productores de fresa de la provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3200e.pdf4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.