Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18274
Título : La cadena de comercialización y su impacto en la rentabilidad de los pequeños productores de fresa de la provincia de Tungurahua.
Autor : DT - Cruz Lascano, Mary Elizabeth
Garcés Venegas, Adriana Gabriela
Palabras clave : CADENA DE COMERCIALIZACIÓN
RENTABILIDAD
MERCADO INTERNO
ÍNDICES FINANCIEROS
MICROECONOMÍA
ANÁLISIS FINANCIERO
ECONOMÍA
FINANZAS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El presente trabajo investigativo se realizó en la provincia de Tungurahua, con la finalidad de solucionar el problema de la baja rentabilidad que generan las actividades agrícolas; mediante el planteamiento de objetivos, así como definir estrategias que permita reactivar este sector productivo. Con la investigación se pudo determinar que la situación económica de los pequeños productores de fresa es crítica, el abandono de las tierras por parte de las personas campesinas, es un acontecimiento que se da a diario en ese sector. Para iniciar la investigación fue necesario el recurrir a investigaciones ya realizadas sobre el tema, que permitan dar una orientación de las diferentes experiencias y conclusiones que han determinado otros investigadores, tanto en el ámbito local, económico, social y medioambiental. La aplicación de técnicas de recolección permitió obtener los datos necesarios para poder dar solución al problema planteado; encaminadas al desarrollo agrícola y reactivación de la economía familiar de quienes se dedican a la agricultura. Con la información primaria obtenida mediante encuestas y la base teórica planteada, se llegó a la conclusión de que la cadena de comercialización influye en la rentabilidad de los pequeños productores de fresa de la provincia de Tungurahua. Bajo estos criterios y antecedentes, se propone el plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de fresa, el cual beneficiará directamente a los agricultores tungurahuenses, de igual manera a la economía del lugar, la ciudadanía quienes podrán acceder a adquirir productos orgánicos naturales y sanos para el consumo y por sobre todo a las tierras fértiles que van a continuar produciendo alimentos para los seres humanos y no serán vistos como posibles lugares para construir vivienda.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18274
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3200e.pdf4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.