Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17918
Título : La inteligencia verbal-lingüística y la expresión oral de los estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Esperanza” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Galarza Sánchez, Paúl Andrés
Palabras clave : ESTRATEGIA, PROCESO, LENGUAJE
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Esperanza” está ubicada en el sector de La Península, en la ciudad de Ambato; En dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan la expresión oral de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no desarrollan la inteligencia verbal-lingüística para mejorar la expresión oral de sus estudiantes, puesto que no conocen el importancia que estos tienen en el desarrollo del lenguaje en el niño. Esto nos llevó a plantearnos ¿Cómo desarrollar la inteligencia verbal-lingüística para contribuir en el mejoramiento de la expresión oral? Este análisis nos permitió llevar a cabo los contenidos que viabilizaron la investigación a través de la adquisición de los objetivos. Por lo que se ha visto la necesidad de crear una optativa de teatro para la aplicación del psicodrama en la Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Esperanza” para desarrollar la inteligencia verbal-lingüística, destinado al mejoramiento de la expresión oral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17918
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paul Andres Galarza Sanchez.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.