Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17819
Título : Análisis financiero y valoración de empresas, un estudio a las Pymes Manufactureras de Tungurahua
Autor : DT - Díaz Córdova, Jaime Fabian
Freire Silva, Teresa Azucena
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
VALORACIÓN DE EMPRESAS
PYMES MANUFACTURERAS
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3292ig
Descripción : El principal objetivo de este trabajo es dar una visión general sobre las Pequeñas y Medianas Empresas "PYME”, partiendo de un estudio de las PYMES de América Latina, a continuación, centrándose en el estudio de la situación de este tipo de empresas en el Ecuador y en la Provincia de Tungurahua. Por esta razón en esta tesis se describen las principales características de las PYMES así como las deficiencias y problemas que enfrentan estas empresas al momento de valorar. También esta tesis proporciona una guía general que incluye los pasos para identificar y aplicar los principios contables, financieros y administrativos en las pequeñas empresas con el fin de lograr una adecuada aplicación de un método de valoración que pueden ser obtenidas de recursos externos o internos, formales o informales que se encuentran disponibles en el Mercado Ecuatoriano. Se seleccionó como problema principal el deficiente uso del análisis financiero en las Pymes Manufactureras de Tungurahua lo que ocasiona el desconocimiento del valor real de la unidad productiva, conllevando a valorar al ente económico inexactamente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17819
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3292ig.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.