Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17815
Título : La auditoría de gestión y su incidencia en la toma de decisiones en la distribuidora textil MABETEX.
Autor : DT - Estévez, Adriana
Ojeda Villalba, Juan Manuel
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
TOMA DE DECISIONES
AUDITORÍA INTEGRAL
HERRAMIENTAS GERENCIALES
AUDITORÍA
TEXTIL MABETEX
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : El sector textil ecuatoriano se caracteriza por ser una de las actividades más antiguas en cuanto a las industrias se refiere, que principalmente tiene mayor participación en la confección de prendas de vestir elaboradas con insumos textiles, conjuntamente con el sector del calzado genera empleo al sector laboral activo tanto de la localidad, así como de sectores aledaños a éste, además contribuye con la economía regional y nacional por la demanda de productos elaborados a través de materia prima textil. Mediante la aplicación de fichas de observación a los componentes materialmente representativos de los estados financieros y con el cálculo de la correlación de variables para el estimador “t student” se demostró la hipótesis planteada al problema de investigación: “Es la Auditoría de Gestión la que incide en la toma de Decisiones de la Distribuidora Textil Mabetex”, con lo cual se verificó que la inadecuada gestión administrativa y financiera de la entidad está directamente relacionada con la toma de decisiones gerenciales. Por tanto es necesario proponer una planificación estratégica con aplicación de indicadores financieros y de gestión que permita proporcionar a la entidad una herramienta con la que se evalúe la gestión gerencial y permita tomar las medidas correctivas de manera oportuna.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17815
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3112i.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.