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Título : La gestión de crédito y cobranza y la cartera vencida en Importadora Alvarado Vásconez Cia. Ltda.
Autor : DT - Sánchez Sánchez, Ruben Mauricio
Montesdeoca Montesdeoca, María Elena
Palabras clave : GESTIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA
CARTERA VENCIDA
IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA AUTOMOTRIZ
IMPORTADORA ALVARADO VASCONEZ
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3271ig
Resumen : Importer Alvarado Vásconez is a company of overwhelming growth to its competitors, its position in the market is steadily growing over the years, internally it is an established company with an excellent working environment but in recent years the problems with regard to credit management and collection of the organization it has been a delimiter for the full growth of the organization. It has been clearly established that the policies and procedures around the credit and collection organization are not efficient; this is reflected in the increased percentage of delinquencies. Besides this NPLs of the organization is constantly growing which directly affects the liquidity of the organization, this research could finally say that by gear for doubtful accounts, overdue loans, inadequate policies and procedures the company is feeling the impact profitability to run your business. After determining the problems that the institution it is suggested that a manual process and collection policies, to define the proper way in which to act for each type of problem in the field, the same should limit the short-term credit and the implementation of nonperforming loans through the legal field.
Descripción : Importadora Alvarado Vásconez, es una empresa de crecimiento abrumador para sus competidores, su posicionamiento en el mercado crece continuamente al pasar los años, internamente es una empresa consolidada con un excelente ambiente laboral pero en los últimos años los problemas en lo referente al manejo de crédito y cobranza de la organización ha venido siendo una delimitante para el pleno crecimiento de la organización. Se ha podido determinar claramente que las políticas y procedimientos entorno al crédito y cobranza de la organización no son eficientes, este hecho se refleja en el aumento del porcentaje de morosidad. Además de esto la cartera vencida de la organización está en constante crecimiento lo cual afecta directamente a la liquidez de la organización, finalmente esta investigación pudo afirmar que por el engranaje de cuentas incobrables, carteras vencidas, políticas y procedimientos inadecuados la empresa está sintiendo las repercusiones en la rentabilidad al ejecutar su actividad comercial. Una vez determinado los problemas que tienen la institución se sugiere establecer un manual de procesos y políticas de cobranza, a fin de definir la manera adecuada en la cual se debe actuar para cada tipo de inconveniente en el ámbito, en el mismo se debe acotar los créditos a corto plazo así como la ejecución de carteras vencidas mediante fortalecimiento en las políticas y procedimientos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17538
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