Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17512
Título : Gestión de compras y su impacto en la rentabilidad de la empresa AUTOFRENOS PALACIOS.
Autor : DT - Llerena Cepeda, Sonnia Lorena
Cepeda Navas, Lorena Monserrath
Palabras clave : GESTIÓN DE COMPRAS
RENTABILIDAD
GESTIÓN POR PROCESOS
ANÁLISIS FINANCIEROS
ADMINISTRACIÓN
AUTOFRENOS PALACIOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Resumen : This research aims to study the procurement planning and profitability Autofrenos Palacios, through an analysis of the current situation facing the company, during the course of the investigation it was determined that the company has problems in handling purchases without proper planning when purchasing goods, and thus affecting certain accessories become obsolete, producing the effect on the profitability of the company. Therefore the strategic and financial planning is proposed for the procedures for buying and selling regulating existing shortcomings in time for that operation, providing strategic planning where a mission, vision, aims, what you want to project the entity , an organizational structure where segregation of duties is established, use SWOT to help visualize the opportunities and weaknesses that exist in the company, have an operational plan in which budgeted what is more important to generate costs for the implementation of knowledge employees, a budget base since helped to take into account all the expenses they can turn for you will improve both inside and outside the company.
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo estudiar la planificación de compras y la rentabilidad de la empresa Autofrenos Palacios, a través de un análisis de la situación actual que enfrenta la empresa, durante el curso de la investigación se determinó que la entidad tiene problemas en el manejo de compras sin tener una planificación correcta al momento de adquirir mercadería, y así, afectando que determinados accesorios se queden obsoletos, produciendo la afectación a la rentabilidad de la empresa. Por lo tanto se propone la planificación estratégica y financiera, para los procedimientos de compras y ventas regulando las falencias existentes en el momento de realizar dicha operación, proporcionando una planificación estratégica donde se propone una misión, visión, de lo que se quiere proyectar la entidad, una estructura organizacional, donde se demuestre la segregación de funciones, el uso del FODA que ayuda a visualizar las oportunidades y las debilidades que existen en la empresa, tener un plan operativo en el cual presupuesten de lo que es más importante generar gastos para la implementación de conocimientos los empleados, un presupuesto de base ya que les ayuda a tener en cuenta en todos los gastos que pueden recurrir para las mejoraras dentro y fuera de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17512
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3059i.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.