Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17510
Título : Los procesos de producción y la rentabilidad en ALUVIDGLASS Cía. Ltda., durante el primer semestre del año 2014.
Autor : DT - Vasconez Gavilanes, Lidia Rosario
Guijarro Portero, Sayra Marilin
Palabras clave : PROCESOS DE PRODUCCIÓN
RENTABILIDAD
CONTROL INTERNO
INDICADORES FINANCIEROS
CONTABILIDAD DE COSTOS
ALUVIDGLASS CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Los inadecuados procesos de producción en la empresa Aluvidglass Cía. Ltda. han ocasionado una baja rentabilidad; mediante la aplicación de encuestas al personal operativo y administrativo se pudo comprobar que los procesos donde más dificultad existen son: 60% de desperdicio en el corte, 60% de retraso en el proceso productivo de serigrafiado, mayor desperdicio en el corte en un 60%, no ubica con facilidad el vidrio en bodega en un 50%; las actividades que más perjudican los procesos de producción se originan precisamente en la bodega, donde la falta de orden y documentos de control han provocado que el personal administrativo desconozca el stock real de existencias de materia prima a fin de realizar pedidos acorde a las necesidad. Otra dificultad detectada es la generación de tiempos ociosos entre los procesos de pulido, perforado y saque debido a la existencia de varios almacenamientos que en lugar de dinamizar el trabajo lo retrasan aumentando actividades innecesarias. La encuesta aplicada al personal administrativo permitió conocer que la utilidad ha disminuido en el primer semestre del año 2014 porque los costos han crecido desproporcionalmente a las ventas, lo cual la utilidad ha disminuido porcentualmente mes a mes, así lo ratifican los índices de utilidad neta: ROI y ROE; estos índices además revelan que la empresa está perdiendo porque no se ha utilizado la capacidad total de las máquinas para la producción. Las conclusiones evidencian la inexistente optimización de procesos de producción conlleva al desperdicio de tiempos, evidenciándose una limitada productividad que afecta la utilidad, razón por la cual se propone optimizar los procesos productivos de corte y serigrafiado para incrementar la rentabilidad en la empresa Aluvidglass a fin de lograr un aprovechamiento máximo de los recursos humanos y materiales, aplicando esta propuesta la empresa dará una mejor atención al cliente mejorando su satisfacción y elevando su rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17510
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3056i.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.