Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Guamanquispe Toasa, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorGamboa Martínez, Denisse Nancy-
dc.date.accessioned2016-01-20T20:28:37Z-
dc.date.available2016-01-20T20:28:37Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.citationBFCAUD:T3258iges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17418-
dc.descriptionEn la actualidad, para las instituciones educativas la administración presupuestaria se ha convertido en una factor muy importante que permite a las mismas lograr la optimización de sus recursos, los mismos que son asignados a actividades específicas, las que a su vez son planificadas dentro de un presupuesto que deberá cumplirse en el periodo de un año, o como la institución creyere conveniente. Ante este contexto el presente trabajo de investigación titulado “La Administración Presupuestaria y el Capital de Trabajo de la Unidad Educativa Particular Bautista del Catón Ambato” surge ante la necesidad de la institución de desarrollar un método adecuado de administrar sus recursos a fin de aumentar la liquidez de la misma,, principalmente el capital de trabajo que se ha visto afectado directamente, lo que no ha permitido a la institución cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Para el cumplimiento de este objetivo el proceso a desarrollarse consistió en la investigación documental y de campo, lo que permitió obtener información necesaria por medio de una lista de chequeo aplicada a dos personas de la institución, la misma que permitió verificar los procesos de administración de los presupuestos con la que contaba la institución y el capital de trabajo que manejaba; lo que proporcionó datos importantes para la comprobación de la hipótesis y para el planteamiento de la propuesta siendo la elaboración de un modelo adecuado de administración presupuestaria para el incremento del capital de trabajo.es_ES
dc.description.abstractToday, for educational institutions budget management has become a very important factor that allows them to achieve the optimization of resources, the same that are assigned to specific activities, which in turn are planned within a budget must be completed within a period of one year, or as the institution deems convenient. Given this context, the present research work entitled " The Budgetary Management And Working Capital In Unidad Educativa Particular Bautista Of Ambato " arises from the need of the institution to develop an appropriate method to manage their resources in order to increase liquidity the same, mainly working capital has been affected directly, which has not allowed the institution to meet its short-term obligations. To fulfill this objective the process to develop consisted of documentary and field research, allowing information required by a checklist applied to two people of the institution, the same that allowed verifying management processes budgets with which counted the institution and working capital that handled; which provided important data for hypothesis testing and the approach of the proposal being the development of an appropriate budget management model for increasing working capital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financieraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIAes_ES
dc.subjectCAPITAL DE TRABAJOes_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BAUTISTAes_ES
dc.titleLa administración presupuestaria y el capital de trabajo en la Unidad Educativa Particular Bautista del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3258ig.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.