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Título : Administración de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa comercial ZURITA
Autor : DT - Jimenez Estrella, Patricia Paola
Herrera Morales, Mayra Elizabeth
Palabras clave : CUENTAS POR COBRAR
LIQUIDEZ
CONTABILIDAD FINANCIERA
ANALISIS FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
GESTION FINANCIERA
ROTACIÓN DE CARTERA
COMERCIAL ZURITA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Resumen : This research aims to study the management of accounts receivable and Commercial Zurita, through an analysis of the current situation facing the company, during the course of the investigation it was determined that the entity has trouble handling accounts receivable affecting liquidity, thus implementing policies, procedures regulating the collection and sale of existing gaps in the time of these transactions, the use of flow programs that help make a logical process proposed in which each is responsible for its area, an organization chart Structural where there is segregation of duties, Schedule of Charges for help from the seller and collector for it to have an established route for work and this in turn contributes to the optimization of time and money, control documents such as route control to determine the effectiveness of the employee and the reports of his visit to customers, billing receipt issue as a supporting document for the customer and the company, a design flow cash for their status of liquides and then make decisions based on the results of the flow, financial analysis and indicators to determine the state in which the company is managed and if you have gaps for improvement.
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo estudiar la administración de las cuentas por cobrar y liquides de Comercial Zurita, a través de un análisis de la situación actual que enfrenta la empresa, durante el curso de la investigación se determinó que la entidad tiene problemas en el manejo de sus cuentas por cobrar afectando a su liquidez, por lo tanto se propone la aplicación de políticas, procedimientos para la cobranza y venta regulando las falencias existentes en el momento de realizar estas transacciones, el uso de flujo gramas que ayuden a realizar un proceso lógico en el cual cada uno sea responsable de su área, un Organigrama Estructural en el que exista segregación de funciones ,Cronograma de Cobros para ayuda del vendedor y cobrador para que este tenga una ruta establecida para el trabajo y esto a su vez contribuye a la optimización de tiempo y dinero, documentos de control tales como: control de ruta para determinar la efectividad del empleado y los informes de su visita a los clientes, emisión de recibo de cobros como un documento de respaldo para el cliente y la empresa, un diseño de flujo de caja para conocer su estado de liquides y posteriormente poder tomar decisiones en base a los resultados obtenidos en el flujo, análisis financiero e indicadores para determinar el estado en el que la empresa se maneja y si tiene deficiencias para mejorar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17004
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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