Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16998
Título : Análisis financiero y su impacto en la toma de decisiones de la empresa de manufacturas de CUERO CALZAFER Cia. Ltda. En la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Sanchez Sanchez, Ruben Mauricio
Venegas Ramos, Tannia Mariela
Palabras clave : ANALISIS FINANCIERO
TOMA DE DECISIONES
CONTABILIDAD FINANCIERA
PROCESO ADMINISTRATIVO
CONTABILIDAD GENERAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
MANUFACTURAS DE CUERO CALZAFER CIA. LTDA.
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El presente trabajo investigativo titulado “ANÁLISIS FINANCIERO Y SU IMPACTO EN LA TOMA DE DECISIONES DE LA EMPRESA DE MANUFACTURAS DE CUERO CALZAFER CIA. LTDA. EN LA CIUDAD DE AMBATO.” surge de la necesidad de la empresa de tomar decisiones acertadas basadas en un análisis financiero veraz y confiable que permita el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Esta empresa productora de calzado ha logrado posicionarse en el mercado con su marca “GUIFER”, reconocidos por su excelente calidad busca ser la mejor fábrica a nivel nacional tomando decisiones apropiadas, marcando la diferencia con los competidores del sector manufacturero. Mediante esta investigación se determinó ciertas falencias en las decisiones tomadas por la gerencia, pues el análisis financiero que utiliza la empresa es insuficiente porque no refleja la situación de todas las áreas, esto conlleva al desarrollo de una herramienta de gestión que permita la interacción entre indicadores financieros y no financieros y los objetivos estratégicos. El cuadro de mando integral, conocido también como Balanced Score Card es una herramienta de control que permite desarrollar los objetivos empresariales en todas sus áreas orientándose al seguimiento de indicadores de las siguientes perspectivas: financiera, cliente, procesos internos y crecimiento y aprendizaje. Este trabajo se basa en investigación de campo, recolección de información de fuentes internas, libros y manuales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16998
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2916i.pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.